lunes, 17 de septiembre de 2012

11 S

-Esta semana se a cumplido el aniversario de un triste acontecimiento que nadie desearía que hubiese pasado..uno de los capítulos mas terroríficos de la historia de la humanidad,hablo del 11 S..Siendo este un blog sobre el 7º arte,voy a daros algunas recomendaciones sobre películas,series o documentales que tienen como protagonista o telón de fondo los escalofriantes sucesos de ese día..

PELÍCULAS:

Titulo:   UNITED 93

País:  U.S.A

Duración: 90 Minutos.Drama.

Dirección:
Paul Greengrass.

Reparto: J.J Jonhson,Gary Commock, Polly Adams, Opal Allandi, Nancy McDoniel, Starla Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche, Olivia Thirlby..



SINOPSIS:
El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados.Tres alcalzaron su objetivo,pero el cuarto no.Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión mas amplia de los hechos.La película,realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros,relata en tiempo real la dramática historia de lo ocurrido en el aire y en tierra,mientras los pasajeros,la tripulación,los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis inimaginable.

TRAILLER:





OPINIÓN PERSONAL:


Tal vez sea de todas las película y "telemovies" que se han echo,la que mas se acerque a la realidad de lo que hay sucedió.Cargada de sentimentalismo y emoción llegan en algunos momentos a sentir como si fueses dentro del avión.La única pega que le puedo poner es que esta grabada como si de una serie fuese y la calidad de imagen y los decorados no son muy buenos que digamos.Con todas las macropeliculas que en ese país se hacen me resulta raro que no invirtieran mas en ella.(RECOMENDABLE)




 Titulo:  WORLD TRADE CENTER.

 País: U.S.A

 Duración: 126Minutos: Drama.


 Dirección: Oliver Stone.


Reparto: Nicolás Cage, Michael Peña, María Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella, Stephen Dorff, Armando Riesco, Jay Hernandez, Micheal Salomón....



SINOPSIS:

El 11 de Septiembre de 2001,dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo Wordl Trade Center de New York.Dos policías,el sargento John McLoughlin (Nicolás Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentaran ayudar a las personas afectadas por la tragedia poniendo en riesgo sus propias vidas.

TRAILLER:



OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de llevar la dirección de unos de los mejores directores americanos (Oliver Stone) y de un actor como Cage, que aunque anda en horas bajas, pasa por ser uno de los referentes de finales de los 90, a mi parecer la película deja mucho que desear, los efectos especiales son buenos, las tomas aceptables pero lo que es en si la historia (la cual se centra en los dos policías) se hace pesada y lenta.(MEJORABLE).


Titulo: TAN FUERTE,TAN CERCA.

País:
U.S.A

Duración:
129 Minutos.Drama

Dirección: Stephen Darly.

Reparto:
Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Vom Sydom, Viloa Davis, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Herdman, Paul Klemendowicz..




SINOPSIS:

Oskar Schell, un niño precoz, es inventador, diseñador de joyas, astrofisico y pacifista.Tras la muerte de su padre en los tentados del 11 de septiembre de 2001,Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza en  a la busqueda de la cerradura que esa llave pueda abrir.


TRAILLER:



OPINIÓN PERSONAL:

Con el telón de fondo de los atentados, esta película es una muestra mas de la fuerza de voluntad y la pasion de un pequeño que pese a la perdida de su padre, se aferra a la busqueda de la llave pensando que ese es el unico vinculo que le une con su desaparecido padre.Pelicula llena de emoción y dramatismo.(MUY RECOMENDABLE).


DOCUMENTALES.

  • 11S.El día que cambio el mundo.(2011)

 

El 11 de septiembre comenzó como cualquier otro día en Nueva York. Cuando el primer avión se estrelló contra el World Trade Center, gente de todo el planeta compartió con América el horror de este ataque terrorista sin precedentes que cambió el mundo. Ahora, a través de los testimonios de los personajes que jugaron un papel clave aquellos días, este documental escarba en los aspectos menos conocidos, en las imágenes inéditas y en el minuto a minuto de la tragedia.


  • Fahrenheit 9/11.(2004)
    Fahrenheit 9/11 toma como punto la controvertida eleccion de Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones economicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve como el poder y la riqueza del enemigo numero 1 de los estadounidenses.Tambien indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos despues del 11 S y como la administracion Bush utilizo el tragico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio politico.


    SERIES:

    Segun mi conocimiento, no hay ninguna serie dedicada exclusivamente a los atentados del 11 S, pero si hay muchas que lo tienen como telón de fondo:CSI New York, Touchs, L.A Sentencia...


                                                         @Nandez_Raul.














No hay comentarios:

Publicar un comentario