Título original: Underworld: Awakening.AKA: Underworld 4 / New dawn.
Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein.
País:USA. Año: 2012.
Duración: 89 min.
Género: Acción, fantástico, terror.
Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane),Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David).
Guion: J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman.
Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg,Len Wiseman y Richard S. Wright.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Jeff McEvoy.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 20 Enero 2012.
Estreno en España: 27 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
SINOPSIS:
En “Underworld: El despertar”, popularmente conocida como “Underworld 4″, ha pasado más de una década desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus. En esos años la Humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para eliminar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que una vez su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gen
te ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un superlicántropo alterado genéticamente.
CRÓNICA PERSONAL:
Después de seguir la saga durante las tres ultimas películas,la primera me impresiono así como la segunda,no tanto la tercera,ya que era la historia de como comenzó todo,he de decir que esta ultima me ha decepcionado un poco,si se ha centrado más que nada en acción pura y dura,han convertido una lucha entre licántropos y vampiros que nada tiene que ver con otras sagas donde se roza la cursilería,en una guerra ya a tres bandas que enfrentan ya a humanos también y una nueva raza se une a la fiesta con el nacimiento de la hija de Selene y Mike,la niña híbrida,pero ya roza la locura sin fin y la verdad me he quedado bastante frío,aunque un rato de guerra sin cuartel y sangre por doquier no te lo quita nadie,si te gusta la saga no lo dudes,pero eso si,no la vayas a ver en 3D,pues no está grabada en ese formato,como mis compañeros,no soy ningún critico de cine,ni tampoco lo pretendo ser,solo expreso mi opinión,soy un fiel seguidor de esta saga y no ha llenado mis expectativas espero que si hay una 5ª vuelvan por sus fueros,sin nada mas que añadir me despido hasta otro momento...
Fdo: Mr: J