sábado, 30 de junio de 2012

FALLING SKIES...UNA DE CIENCIA-FICCIÓN


FALLING SKIES


'Falling Skies' arranca tras el caótico ataque extraterrestre que ha dejado en una situación muy precaria a casi todo el planeta. En los seis meses posteriores a la invasión inicial, los pocos supervivientes se han reunido a las afueras de las ciudades para iniciar la difícil tarea de organizar el contraataque. Cada día es una verdadera prueba de supervivencia en la que los ciudadanos, convertidos en soldados, luchan por proteger a la gente que tienen a su cuidado y por poner en marcha un plan de resistencia contra las fuerzas de ocupación alienígenas, cuya naturaleza e intenciones están envueltas de misterio.
El protagonista de la serie es Tom Mason (Wyle), un profesor de historia de Boston cuya familia se ha roto por completo. Su esposa murió durante el ataque inicial, y uno de sus tres hijos ha sido capturado por los alienígenas sin que se sepa con qué objetivo. Tom debe poner sus amplios conocimientos sobre historia militar al servicio de la Segunda de Massachusetts, un regimiento de la resistencia que se encarga de la protección de un numeroso grupo de civiles. Buscan averiguar datos sobre los extraterrestres para obtener alguna ventaja que les permita derrotarlos y reconstruir sus vidas.
Moon Bloodgood (Terminator Salvation) es Anne Glass, una pediatra que trabaja con los niños supervivientes a los que ayuda a superar el trauma. Will Patton (Armageddon) interpreta a Weaver, un aguerrido líder militar de la resistencia que es el superior de Tom en el regimiento.
La serie también cuenta con Drew Roy (Secretariat) como Hal, el hijo mayor de Tom perteneciente también a la resistencia; Maxim Knight (Brothers & Sisters) en el papel de Matt, el hijo pequeño de Tom; Connor Jessup (The Saddle Club) como Ben, el hijo de Tom capturado por los aliens; y Seychelle Gabriel (Weeds) como Lourdes, una adolescente huérfana que ayuda a Anne en la clínica improvisada. Mpho Koaho (Rookie Blue) y Peter Shinkoda (L.) son Anthony y Dai, dos miembros de la Segunda de Massachusetts; Colin Cunningham (Living in Your Car) es John Pope, el cabecilla de un grupo de delincuentes; y Sarah Sanguin (Shark) es Margaret, una superviviente de la banda de Pope.
'Falling Skies' es una historia de entrega, dedicación y valor en la que la gente normal se ve obligada a comportarse como héroes. La serie se centra en la capacidad de resistencia de los supervivientes y su determinación a la hora de mantener sus valores cuando todo a su alrededor ha sido destruido. También explora los lazos que se establecen entre las personas en las circunstancias más adversas, así como el potencial de los humanos para apoyarse los unos en los otros cuando la lucha por salir adelante amenaza con dejar paso a la desesperación. A pesar de todo, también hay momentos de alegría, entre los que se incluyen cumpleaños, nacimientos, humor, romance y amistad. Puede que los supervivientes sean inferiores en número y en capacidad militar, pero nada puede doblegar su espíritu.
'Uno de los aspectos más intrigantes de la serie es que la invasión ya ha ocurrido cuando conocemos a los humanos que resisten', comenta el guionista y coproductor ejecutivo Mark Verheiden. 'Después de seis meses, el impacto inicial está desapareciendo a medida que los supervivientes se organizan para formar un plan de ataque. El misterio que rodea al plan alienígena se va disipando progresivamente a lo largo de la primera temporada, pero no de la manera en que los humanos podían esperar'.
Los alienígenas de 'Falling Skies' son tan enigmáticos como despiadados. Son extremadamente inteligentes y usan estrategias militares, lo que les convierte en una fuerza abrumadora para la Segunda de Massachusetts. Son rápidos, fuertes, astutos y muy difíciles de matar. Los supervivientes se han enfrentado a dos tipos de aliens: los deslizantes, llamados así por la manera en que se desplazan con sus piernas de araña, y las máquinas, bípedos de aspecto robótico que van cargados de armamento.
Cada semana los supervivientes descubren nuevas piezas del rompecabezas alienígena, pero estos hallazgos a menudo les conducen a nuevas preguntas sobre los invasores. Sin embargo, a pesar de lo que vayan averiguando, el mayor misterio de todos sigue sin resolver: ¿Por qué están aquí y qué quieren?
La producción ejecutiva de 'Falling Skies' corre a cargo de Steven Spielberg, junto a los responsables de DreamWorks Television Justin Falvey y Darryl Frank, Graham Yost (Justified, The Pacific) y el guionista Robert Rodat. Rodat, que obtuvo una nominación a los Oscar® por el guión de Salvar al soldado Ryan, ha escrito el piloto a partir de una idea conjunta con Spielberg. Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) y Greg Beeman (Héroes, Smallville) son coproductores ejecutivos. El piloto ha sido dirigido por Carl Franklin (Falso movimiento, A contrarreloj).




SEGUNDA TEMPORADA YA EN MARCHA,MUY RECOMENDABLE DESDE ESTE BLOG

FDO: Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario