viernes, 13 de julio de 2012

ESTRENOS 13/07/2012


EL DICTADOR

Película: El dictador. 
Título original: The dictator. 
Dirección: Larry Charles. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 83 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: Sacha Baron Cohen (almirante general Aladeen), Anna Faris (Zoey), Ben Kingsley (Tamir), Jason Mantzoukas (Nadal), Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi (Doctor), Chris Elliott (Sr. Ogden). 
Guion: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. 
Producción: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman y Anthony Hines. Música: Erran Baron Cohen. 
Fotografía: Lawrence Sher. 
Montaje: Greg Hayden y Eric Kissack. 
Diseño de producción: Victor Kempster. 
Vestuario: Jeffrey Kurland. 
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. 
Estreno en USA: 16 Mayo 2012. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


SINOPSIS
“El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento (¿es que acaso no saben lo que quiere decir “secreto”?). Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!).





QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO


Película: Qué esperar cuando estás esperando. 
Título original: What to expect when you’re expecting. Dirección: Kirk Jones. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 110 min. 
Género: Comedia romántica. 
Interpretación: Cameron Diaz (Jules), Elizabeth Banks (Wendy), Anna Kendrick (Rosie), Dennis Quaid (Ramsey), Jennifer Lopez (Holly), Brooklyn Decker (Skyler), Rodrigo Santoro (Alex), Chace Crawford (Marco), Matthew Morrison (Evan), Ben Falcone (Gary). 
Guion: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff. 
Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. 
Montaje: Michael Berenbaum. 
Diseño de producción: Andrew Laws. 
Vestuario: Halina Patch. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Mayo 2012. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


SINOPSIS
La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. ”Qué esperar cuando estás esperando” fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la biblia del embarazo. Se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 40 idiomas.





LOBOS DE ARGA


Película: Lobos de Arga. 
Dirección y guion: Juan Martínez Moreno. 
País: España. 
Año: 2011. 
Duración: 97 min. 
Género: Comedia negra, fantástico, terror. 
Interpretación: Gorka Otxoa (Tomás Mariño), Carlos Areces (Calisto), Secun de la Rosa (Mario), Luis Zahera (sargento de la Guardia Civil), Mabel Rivera (Rosa), Manuel Manquiña (Evaristo), Marcos Ruiz (Diego). 
Producción: Tomás Cimadevilla. 
Música: Sergio Moure. 
Fotografía: Carlos Ferro. 
Montaje: Nacho Ruiz Capillas. 
Diseño de producción: Sandra Frantz. 
Vestuario: Beatriz San Juan. 
Distribuidora: Vértice Cine. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.





EL PACTO


Película: El pacto. 
Título original: Seeking justice. 
Dirección: Roger Donaldson. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 105 min. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Nicolas Cage (Will Gerard), January Jones (Laura Gerard), Guy Pearce (Simon), Jennifer Carpenter (Trudy), Xander Berkeley (teniente Durgan), Harold Perrineau (Jimmy). 
Guion: Robert Tannen; basado en un argumento de Todd Hickey y Robert Tannen. 
Producción: Ram Bergman, Tobey Maguire y James D. Stern. Música: J. Peter Robinson. 
Fotografía: David Tattersall. 
Montaje: Jay Cassidy. 
Diseño de producción: J. Dennis Washington. 
Vestuario: Caroline Eselin. 
Distribuidora: Aurum. 
Estreno en USA: 16 Marzo 2012. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
En “El pacto”, Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau). Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.





ELEFANTE BLANCO


Película: Elefante blanco. 
Dirección y guion: Pablo Trapero. 
Países: Argentina y España. 
Año: 2012. 
Género: Drama. 
Interpretación: Ricardo Darín (Julián), Jérémie Rénier (Nicolás), Martina Gusman (Luciana). 
Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. 
Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. 
Música: Michael Nyman. 
Fotografía: Guillermo Nieto. 
Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas. 
Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. 
Vestuario: Marisa Urruti. 
Distribuidora: Alta Classics. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
“Elefante blanco” narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.





LOS NOMBRES DEL AMOR

Película: Los nombres del amor. 
Título internacional: The names of love. 
Título original: Le nom des gens. 
Dirección: Michel Leclerc. 
País: Francia. 
Año: 2010. 
Duración: 100 min. 
Género: Comedia romántica. 
Interpretación: Jacques Gamblin (Arthur), Sara Forestier (Baya), Carole Franck (Cécile), Zinedine Soualem (Mohamed), Michèle Moretti (Annette), Jacques Boudet (Lucien). 
Guion: Michel Leclerc y Baya Kasmi. 
Producción: Caroline Adrian, Antoine Rein y Fabrice Goldstein. 
Música: Jérôme Bensoussan y David Euverte. 
Fotografía: Vincent Matthias. 
Montaje: Nathalie Hubert. 
Diseño de producción: Jean-Marc Tran Tan Ba. 
Vestuario: Mélanie Gautier. 
Distribuidora: Karma Films. 
Estreno en Francia: 24 Noviembre 2010. 
Estreno en España: 13 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


SINOPSIS
El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…





THE SWELL SEASON


Película: The swell season. 
Dirección: Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 91 min. 
Género: Documental, musical, romance. 
Intervenciones: Glen Hansard, Markéta Irglová, Catherine Hansard. 
Producción: Carlo Mirabella-Davis. 
Música: Glen Hansard y Markéta Irglová. 
Fotografía: Chris Dapkins. 
Montaje: Nick August-Perna. 
Distribuidora: Avalon. 
Estreno en USA: 11 Octubre 2011. 
Estreno en España: 13 Julio 2012.


SINOPSIS
La colaboración musical de Glen Hansard y Markéta Irglová en la película “Once” culminó en un Oscar® a la Mejor Canción Original. Su romance cinematográfico se volvió real, pero una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.





FDO : Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario