viernes, 20 de julio de 2012

ESTRENOS 20/07/2012


EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Película: El Caballero Oscuro: La leyenda renace. 
Título original: The Dark Knight rises.  
Dirección: Christopher Nolan. 
Países: USA y Reino Unido. 
Año: 2012. 
Duración: 164 min. 
Género: Acción, thriller. 
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine  (Foley), Christopher Judge. 
Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane. 
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Wally Pfister. 
Montaje: Lee Smith. 
Diseño de producción: Nathan Crowley. 
Vestuario: Lindy Hemming. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 20 Julio 2012. 
Estreno en España: 20 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.




MARGARET

Película: Margaret. 
Dirección y guion: Kenneth Lonergan. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 150 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Anna Paquin (Lisa Cohen), J. Smith-Cameron (Joan), Jean Reno (Ramón), Jeannie Berlin (Emily), Allison Janney (Monica Patterson), Matthew Broderick (John), Mark Ruffalo (Maretti), Matt Damon (Sr. Aaron), Kieran Culkin (Paul), Rosemarie DeWitt (Sra. Maretti), Olivia Thirlby (Monica). 
Producción: Sydney Pollack, Gary Gilbert y Scott Rudin. Música: Nico Muhly. 
Fotografía: Ryszard Lenczewski. 
Montaje: Anne McCabe y Michael Fay. 
Diseño de producción: Dan Leigh. 
Vestuario: Melissa Toth. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en USA: 30 Septiembre 2011. 
Estreno en España: 20 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


SINOPSIS
La película “Margaret” gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que, inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.




EL IRLANDÉS

Película: El irlandés. 
Título original: The guard. 
Dirección y guion: John Michael McDonagh. 
País: Irlanda. 
Año: 2011. 
Duración: 96 min. 
Género: Comedia negra, thriller. 
Interpretación: Brendan Gleeson (sargento Gerry Boyle), Don Cheadle (agente federal Wendell Everett), Mark Strong (Clive Cornell), Liam Cunningham (Francis Sheehy-Skelfington), Fionnula Flanagan (Eileen Boyle), Pat Shortt (Colum Hennessey), David Wilmot (Liam), Rory Keenan (Aidan McBride). 
Producción: Chris Clark, Ed Guiney, Andrew Lowe y Flora Fernandez-Merango. 
Música: Calexico. 
Fotografía: Larry Smith. 
Montaje: Chris Gill. 
Diseño de producción: John Paul Kelly. 
Vestuario: Eimer Ni Mhaoldomhnaigh. 
Distribuidora: A Contracorriente Films. 
Estreno en Irlanda: 7 Julio 2011. 
Estreno en España: 20 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
En “El irlandés” conoceremos a Gerry Boyle (Brendan Gleeson), un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio.





Mr. NICE


Película: Mr. Nice. 
Dirección: Bernard Rose. 
Países: Reino Unido y España. 
Año: 2010. 
Duración: 116 min. 
Género: Biopic, comedia dramática. 
Interpretación: Rhys Ifans (Howard Marks), Chloë Sevigny (Judy Marks), David Thewlis (Jim), Luis Tosar (Craig), Cripsin Glover (Ernie), Elsa Pataky (Ilze), Jack Huston (Graham), Christian McKay (Hamilton), Jamie Harris (Patrick), Omid Djalili (Saleem). 
Guion: Bernard Rose; basado en el libro de Howard Marks. Producción: Luc Roeg. 
Música: Philip Glass. 
Fotografía: Bernard Rose. 
Montaje: Bernard Rose y Teresa Font. 
Diseño de producción: Max Gottlieb. 
Vestuario: Caroline Harris. 
Distribuidora: Kanzaman. 
Estreno en Reino Unido: 8 Octubre 2010. 
Estreno en España: 20 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
43 alias, 89 líneas de teléfono, 25 empresas a través del mundo, entre ellas un banco, contactos con la mafia, CIA, IRA y MI6 y más de un millón de libros vendidos. Howard Marks, el verdadero nombre de Mr. Nice, es un personaje increíble con una asombrosa vida que le ha permitido ser físico nuclear, licenciado en Oxford, profesor, músico, monologuista, político, escritor, filósofo, fugitivo y espía. Las múltiples caras de este hombre le han llevado a ser de todo, hasta el más importante traficante de marihuana del planeta, capaz de mover el 10% del tráfico mundial de esta sustancia. Un viaje alucinante desde el diminuto pueblo de Kenfig, donde nació en el Sur de Gales, hasta la cárcel, pasando por la Universidad de Oxford, Alemania, Londres, Irlanda, Pakistán, Ámsterdam, Tailandia, Ibiza, Mallorca, Manila, América… Una subida prodigiosa. Una caída devastadora. Esta es la frecuentemente hilarante, en ocasiones triste y muy a menudo surrealista historia de la vida de Howard Marks, Mr. Nice.




ELENA

Película: Elena. 
Dirección: Andrey Zvyagintsev. 
País: Rusia. 
Año: 2011. 
Duración: 109 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Andrey Smirnov (Vladimir), Nadezdha Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Alexey Rozin (Sergey), Avgenia Konushkina (Tatyana), Igor Ogurtsov (Sasha), Vasiliy Michkiv (abogado), Alexey Maslodudov (Vitek). 
Guion: Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev. 
Producción: Alexander Rodnyansky. 
Música: Philip Glass. 
Fotografía: Mikhail Krichman. 
Montaje: Anna Mass. 
Diseño de producción: Vasiliy Dergachev. 
Vestuario: Anna Bartuli. 
Distribuidora: Golem. 
Estreno en Rusia: 29 Septiembre 2011. 
Estreno en España: 20 Julio 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


SINOPSIS
Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío; Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto y allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.




DESECHOS


Película: Desechos. 
Dirección y guion: David Marqués. 
País: España. 
Año: 2010. 
Duración: 90 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: Fernando Tejero (Soto), Adrià Collado (Marcelo), Eric Francés (Kiko), Fele Martínez (el trajeado), José Luis García Pérez (Basilio), Guillermo Toledo (Curro), Antonia San Juan (Sonia), Raúl Peña (García), Rulo Pardo (Cholo), Antonio Pagudo (Talín), Ana Alonso. 
Producción: Jean-Luc Ducasse. 
Música: Juanma Redondo. 
Fotografía: Arie Van Dam. 
Montaje: Adrián Cardona. 
Distribuidora: 39 Escalones Films. 
Estreno en España: 20 Julio 2012.


SINOPSIS
En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza. Como el piso en el que viven sólo tiene dos habitaciones, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas, aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a todas sus penurias.





FDO:Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario