martes, 14 de mayo de 2013

TITULO:  EL CUERPO.

AÑO/PAÍS: 2012/España.

Genero/Duración: Thriller/107minutos.

DIRECTOR: Oriol Paulo.

REPARTO:  José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín..





SINOPSIS:

Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia).


OPINIÓN PERSONAL:

Muchos eran los que me habían recomendado ver esta película, y en principio estaba en mis planes hacerlo, pero al tener tanta recomendación temía que me sucediese como con otras películas que después de tanta espectacion luego terminas un poco desilusionado..no porque sea mala o porque no estén en lo cierto , si no por su excesiva publicidad "boca a boca"....y he de reconocer que hasta el minuto 102 pensaba que si...pero..HU ALA!!!! el final ha echo que sea una de las mejores películas nacionales que he visto en lo que llevamos de 2013.

Coronado vuelve a demostrar en esta película que su GOYA en 2011 por NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS no fue casualidad, es de esos actores que cuando alcanza su madurez personal adquiere un toque especial para hacer este tipo de papeles.El guión es una encrucijada que cual laberinto, hace que equivoques constantemente lo que va a suceder, la dirección es correcta , aprovechando situaciones y escenarios dantescos donde poder sacar mas partido al argumento y a los personajes.Silva  no lo hace del todo mal, pero para mi gusto hubiese preferido un actor que le hubiese sacado mas jugo al personaje (Eduardo Noriega o Luis Tosar).

Como he comentado antes, para mi es una de las mejores películas que he visto en lo que llevamos de año, la típica película que ver un domingo por la tarde en el sofá con un buen tazón de palomitas.


TRAILLER





                                                    @Nandez_Raul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario