domingo, 30 de junio de 2013

DeXTeR


Título original
Dexter (TV Series)
Año
2006
Duración
50 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Manos Jr. (Creator), Keith Gordon, Marcos Siega, Steve Shill, John Dahl, Michael Cuesta, Tony Goldwyn, Ernest R. Dickerson
Guión
Jeff Lindsay, James Manos Jr., Scott Buck, Scott Reynolds, Melissa Rosenberg, Lauren Gussis, Timothy Schlattmann, Daniel Cerone, Wendy West (Novelas: Jeff Lindsay)
Música
Daniel Licht
Fotografía
Romeo Tirone
Reparto
Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, James Remar, Lauren Vélez, David Zayas, C.S. Lee, Julie Benz, Desmond Harrington, Christina Robinson, Preston Bailey, Keith Carradine, John Lithgow, Erik King, Geoff Pierson, Julia Stiles, David Ramsey, Jimmy Smits, Colin Hanks, Peter Weller, Mark Pellegrino, Jonny Lee Miller, April L. Hernandez, Courtney Ford, Christian Camargo, Daniel Goldman, Evan George Kruntchev, Jaime Murray, Jason Manuel Olazabal, Maria Doyle Kennedy, Rick Peters, Tasia Sherel, Valerie Cruz, Edward James Olmos, Mos Def, Rya Kihlstedt, Josh Cooke, Billy Brown, Aimee Garcia, Yvonne Strahovski
Productora
Emitida por la cadena Showtime; John Goldwyn Productions / The Colleton Company / Clyde Phillips Productions
Género
Serie de TV. Intriga. Drama | Policíaco. Crimen ''Asesinos en serie''
 
Sinopsis

Serie de TV (2006-Actualidad). Suspense. Dexter Morgan es un hombre extraño. Cuando era niño (Michael C. Hall), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un importante forense patológico, pero bajo su carismática personalidad, se esconde un terrible secreto: da rienda suelta a sus tendencias homicidas buscando, atrapando y asesinando brutalmente a despiadados criminales que han conseguido escapar a la acción de la justicia. Basada en una novela de Jeff Lindsay: "Darkly Dreaming Dexter".
Huérfano desde los cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan (James Remar, "Blade: Trinity"), un oficial de policía de Miami que conoce las tendencias homicidas de Dexter, y enseña a su hijo a canalizar su horripilante pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, así como a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, a lo que le ayuda su relación con Rita Bennett (Julie Benz, "Ángel"), una mujer que se recupera poco a poco de la brutal violación que sufrió por parte de su ex-marido, y que trata de comenzar una relación sentimental con Dexter, pero no conoce las aficiones que tiene en su tiempo libre.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiones personales sobre Dexter y su extraña personalidad. Debra Morgan (Jennifer Carpenter, "El Exorcismo de Emily Rose") es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios. Es muy inteligente, pero muy insegura de su capacidad, por lo que suele confiar ciegamente en la "experiencia" de Dexter para resolver sus casos más difíciles. Angel Batista (David Zayas, "Angels in America") es un detective de homicios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y, aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo. La teniente Maria Laguerta (Lauren Velez, "Oz") es una sensata mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados. No oculta, sin embargo, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente, para desgracia de él. Por último, el sargento Doakes (Erik King, "La búsqueda") es el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter. El aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le horripila, aunque lo que realmente le molesta es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.
 
Primera Temporada:
La primera temporada presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C. S. Lee), al detective Ángel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez). También aparecen Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estos dos niños y exmarido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) que también aparece tras salir de la cárcel. La trama de esta temporada se basa en la persecución del Asesino del Camión de Hielo (Ice Truck Killer), un asesino en serie que descuartiza a sus víctimas, y que resulta ser el hermano de Dexter.
 
Segunda Temporada: 
  En la segunda temporada Dexter es seguido por su compañero Doakes (Erik King), que sospecha que hay algo extraño en él. Debido a ello, Dexter no puede matar, pero cuando encuentra la ocasión descubre que la muerte de su hermano le ha dejado secuelas. Es por ello que Rita cree que es drogadicto y le da un ultimátum: o va a terapia o su relación se acabará. Así será como Dexter asiste a esas reuniones y conoce a la extraña Lila West (Jaime Murray), una mujer que se obsesionará con él. Además, el caso de esta temporada es descubrir la identidad del Carnicero de la Bahía después de que se encontraran en la bahía Harbor unos cuerpos descuartizados en bolsas de basura. Ese carnicero no es otro que Dexter, quien siempre tiraba allí los cuerpos. A partir de entonces, sus propios compañeros empezaran una búsqueda que él intentará boicotear tras la llegada del agente especial del FBI, Frank Lundy (Keith Carradine), un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra Morgan.

Tercera Temporada:

 En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado (Nick Hermz) en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo (Mike Erwin). Óscar era el hermano menor del fiscal del distrito Miguel Prado (Jimmy Smits) ―exnovio de la teniente María LaGuerta― y un policía con malas pulgas llamado Ramón (Jason Manuel Olazábal). Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad. Cuando eventualmente Miguel conoce la naturaleza de Dexter, juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia (Valerie Cruz) se convertirá en la mejor amiga de Rita, que está embarazada. Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas.
 
Cuarta Temporada:
 Una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes? Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quien sale con una periodista llamada Christine Hill (Courtney Ford). Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quien llama Trinity (John Lithgow). Al parecer, desde hace treinta años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden. Junto a su exnovia Debra y a Dexter, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente.
 
Quinta Temporada:
 Después del asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor culpa a su padrastro de la muerte de su madre. Por esto, tanto ella como Cody deciden irse a vivir con sus abuelos a Orlando y el pequeño Harrison se queda con él ―bajo el cuidado de una nueva niñera, Sonya―. Después de que sus compañeros policías lleguen a casa para investigar el asesinato, Quinn empieza a sospechar de él. Aunque el principal sospechoso es Trinity, el agente decide investigarlo en secreto con la ayuda del agente Liddy (Peter Weller) y decide contactar con Jonah Mitchell ―hijo de Arthur, alias Trinity, que ahora es testigo protegido― para enseñarle la foto de Dexter: si lo reconoce como Kyle Butler, significa que Dexter está ocultando algo. Mientras tanto, la policía de Miami empieza a investigar el caso de la Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra Morgan será la encargada del caso que la llevará hasta los temidos hermanos Fuentes. Por su parte, Dexter encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece no ser trigo limpio y es el asesino de varias mujeres. Justo después de matarlo, Dexter descubre que una extraña mujer ha presenciado el asesinato: Lumen Pierce (Julia Stiles), una víctima que Fowler tenía en cautiverio. Cuando da con ella, esta le cuenta que Boyd no es el único y que otros también la violaron. Al conocer su secreto, Lumen le pide que le ayude a encontrarlos y matarlos.
 
Sexta Temporada:
Travis Marshall (Colin Hanks) es un joven asesino que recrea en sus crímenes sucesos bíblicos, siempre aconsejado por el profesor Gellar (Edward James Olmos). Mientras el departamento de policía de Miami investiga estos crímenes, y Dexter hace su propia investigación, Debra es ascendida a teniente. María LaGuerta es ascendida a capitana porque chantajea a su superior, cuyo número de teléfono aparece en la agenda de una prostituta. Se ha divorciado de Batista, pero a pesar de ello mantiene una relación cordial, por lo que, cuando Debra es ascendida en lugar de su ex-marido, decide interferir en las decisiones de ésta. Una de las primeras decisiones que toma Debra es contratar al detective Mike Anderson (Billy Brown) que, por cierto, no es del agrado de LaGuerta. Por su parte, Dexter conoce al hermano Sam (Mos Def), un pastor que antaño fue delincuente drogadicto, y entablan una amistad. Masuka enseña a un grupo de estudiantes de Ciencias forenses y contrata como ayudante a una de ellas, Ryan Chambers (Brea Grant), que está obsesionada con el caso del Carnicero de la bahía y eso podría poner en peligro a Dexter, que no es otro que «el carnicero». Finalmente, Debra se da cuenta de que está enamorada de Dexter y acaba descubriendo que éste es un asesino. 

Septima Tempora:
Debra ha descubierto que Dexter es un asesino en serie y, en vez de delatarle, prefiere ayudarle a evitar que cometa futuros crímenes. Por su parte, LaGuerta volverá a investigar el caso del Carnicero de la bahía tras encontrar algunas pruebas que le hacen sospechar que el que fuera su amigo y compañero, James Doakes, no era el asesino que andaban buscando. Además, unos mafiosos ucranianos serán los antagonistas de esta temporada tras el asesinato del detective Mike Anderson (Billy Brown). Isaak Sirko (Ray Stevenson) lidera a estos mafiosos y, cuando descubra que Dexter ha asesinado a uno de los suyos, moverá cielo y tierra para acabar con él. Quinn, por su parte, inicia una relación con una stripper que trabaja para Isaak. Mientras, Dexter se enamora de una asesina en serie llamada Hannah (Yvonne Strahovski), algo que no le gusta a Debra. LaGuerta encuentra pruebas cada vez más culminantes sobre la culpabilidad de Dexter, por lo que pide ayuda al ex-capitán Matthews (Geoff Pierson), quien cree en la inocencia del hijo de su amigo. Tras una profunda investigación, LaGuerta y Matthews encuentran pruebas -implantadas por Dexter a sabiendas de que le están investigando- que demuestran definitivamente que Doakes era el asesino. La temporada acaba con LaGuerta descubriendo que Dexter es un asesino en serie y que su hermana Debra le está encubriendo. Debra, bajo presión y con tal de salvar a su hermano, dispara a LaGuerta y ésta muere.
 
 
          Premios
2012: 1 Nominación Emmy: Mejor actor en drama (Michael C. Hall)
2011: 5 Nominaciones Emmy, incluyendo mejor serie drama y actor (Hall)
2010: 2 Emmy: mejor dirección y actor invitado (Lithgow). 8 nominaciones
2009: 3 Nominaciones a los Emmy: Serie drama, actor (Hall), actor invitado (Jimmy Smits)
2008: 5 Nominaciones a los Emmy, incluyendo serie drama, actor (Hall)
2007: 2 Emmy. 3 nominaciones
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor (Hall) y serie drama
2009: 2 Globos de Oro: mejor actor (Hall) y actor secundario (Lithgow). 3 nominaciones
2008: Globos de Oro: 2 nominaciones: Serie TV - Drama y actor TV - Drama (C. Hall)
2007: Nominada Globos de Oro: Actor serie TV - Drama (Michael C. Hall)
2006: Nominada Globos de Oro: Actor serie TV - Drama (Michael C. Hall)
2008: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie internacional
2010: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor actor (Hall) y serie drama
2009: Satellite Awards: mejor actor secundario (Lithgow). 3 nominaciones
2008: Satellite Awards: mejor serie drama. 3 nominaciones
2007: 3 Satellite Awards, incluyendo mejor serie drama, actor (Hall) y secundario (Zayas)
2006: Satellite Awards: mejor actriz secundaria (Benz). 3 nominaciones
 
Gran serie que empezó a emitirse en el año 2006 y que he visto las siete temporadas en un mes y medio aproximadamente, ha sido mucho tiempo el que he esperado para ver esta gran serie, que desde luego no dejará indiferente a nadie, aunque se habló que la séptima temporada sería la última, gran sorpresa al anunciar que se rodaría una octava temporada, que se empezara a emitir el 8 de Julio a las 23h en la cadena Fox, si te gusta el crimen la intriga y desde luego la ''SANGRE'' esta sin lugar a dudas es tu serie, en muchos momentos de la serie me gustaría estar dentro de ese personaje................DEXTER
 

                                           http://www.sho.com/sho/dexter/home
 
                                    Frases e imágenes en este vídeo Dexter Morgan 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario