jueves, 18 de abril de 2013

DEFIANCE (SERIES DE IMPACTO)


DEFIANCE


Título original: Defiance (TV Series)
Año: 2013
Duración: 43 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Stewart, Michael Nankin
Guión: Rockne S. O'Bannon, Kevin Murphy, Michael Taylor,Anupam Nigam
Música: Bear McCreary
Fotografía: Attila Szalay
Reparto: Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Jaime Murray, Tony Curran, Graham Greene, Mia Kirshner, Fionnula Flanagan, Trenna Keating, Dewshane Williams, Nicole Muñoz, Justin Rain, Jessica Nichols, Carl Bauer
Productora: Universal Cable Productions
Género: Serie de TV. Ciencia ficción | Extraterrestres. Videojuego



SINOPSIS
Es el año 2046. La Tierra es un lugar diferente. Han pasado 35 años desde que una colisión masiva de naves alienígenas, que llegaron huyendo de la destrucción de su sistema solar, transformaran el medioambiente radicalmente. Ahora, siete razas distintas de extraterrestres intentan asentarse en nuestro planeta, tras una larga guerra intergaláctica humanos y alienígenas se ven obligados a compartir el territorio. Una pequeña ciudad, construida sobre los escombros de San Luis (Missouri, Estados Unidos), busca crear una sociedad en la que los extraterrestres y los humanos puedan convivir pacíficamente. Así comienza 'Defiance', la nueva serie de ciencia ficción y fantasía de SyFy.

Pero lo más interesante de esta nueva propuesta televisiva no es su historia, las particularidades de las razas alienígenas o los increíbles escenarios que mezclan elementos comunes y humanos con tecnología, flora y fauna extraterrestre. Lo que más llama la atención de 'Defiance' es que se ha lanzado en paralelo un videojuego homónimo que comparte el universo e interactúa con la serie de TV. "Es la primera vez que se hace esto en televisión, partir de la base de una ficción y dividirla en dos plataformas: por un lado la serie y por otro lado el videojuego", señala  Daniel Pérez, director de programación de SyFy España.

Ambos productos han sido desarrollados a la vez y fuertemente vinculados entre sí. "Desde su nacimiento, 'Defiance' se entiende como dos proyectos audiovisuales que van de la mano; el videojuego nutre a la serie y la serie nutre al videojuego. No se ha basado el uno en el otro, coexisten en una experiencia transmedia que no podría ocurrir si uno de los dos no existiese.



Mientra que en la serie se explora la vida cotidiana de la ciudad de San Luis, en el juego los personajes se encontrarán luchando contra los extraterrestres en la peligrosa ciudad de San Francisco. Lo que ofrece la interacción es la posibilidad de conocer más a fondo el universo de 'Defiance', brindando al público dos experiencias que se pueden vivir de forma separada o de forma complementaria.




Opinión personal: Habiendo visto el episodio piloto de hora y media en castellano he de decir que me ha impresionado esta bonita serie que sin duda si sigue en esta linea marcará un antes y un después en la historia de las series,si te gustan las series de ciencia-ficción,no lo dudes engánchate a DEFIANCE que no te va a decepcionar efectos muy logrados y una intra-historia que no te dejará indiferente,y eso si,al día siguiente de ser vista en USA ya la ves aquí en ESPAÑA en SyFy.

Fdo: Mr J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario