domingo, 28 de abril de 2013

UN GRAN EQUIPO (PELÍCULAS DE ESTRENO)


UN GRAN EQUIPO


Película: Un gran equipo. 
Título original: Les seigneurs. 
Dirección: Olivier Dahan. 
País: Francia. 
Año: 2012. 
Duración: 97 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: José Garcia (Patrick Orbéra), Gad Elmaleh (Rayane), Jean-Pierre Marielle (Titouan), Franck Dubosc (David), Joey Starr (Shaheef), Ramzy Bedia (Marandella), Omar Sy (Wéké), Frédérique Bel (Floria). Guion: Philippe de Chauveron y Marc de Chauveron. 
Producción: Isaac Sharry. 
Música: Guillaume Roussel. 
Fotografía: Alex Lamarque. 
Montaje: Richard Marizy. 
Diseño de producción: Laure Lepelley-Monbillard. 
Vestuario: Gigi Lepage. 
Distribuidora: Alimpro Films. 
Estreno en Francia: 26 Septiembre 2012. 
Estreno en España: 26 Abril 2013.

SINOPSIS

Patrick Orbéra es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. 



Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos. Patrick se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aún mayor: transformar a pescadores en futbolistas casi profesionales.






Opinión Personal: Fantástica comedia con tintes reivindicativos sobre como salvar una empresa que mantiene a flote a toda una comarca de Francia,con un grupo de ex-jugadores de fútbol que se han perdido con el devenir de los años en las mas absolutas desgracias personales,irreverente,con muchos toques de humor y Orteguiana total no dejará a nadie impasible ante las andanzas de este singular equipo de fútbol,que se enfrentará al reto mas importante de sus vidas....

Fdo: Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario