domingo, 22 de abril de 2012

EL OTRO CINE: ORIENTAL

Ha llegado el momento de hablar de cine con temática oriental,genero al que suele prestársela quizá no tanta atención como se merece  por ser menos comercial que otros géneros.La lista es larga,para todos los gustos y no están todas las que son.Si te gustan bélicas,pero con sentimiento,un buen ejemplo son"LOS NIÑOS DE HUANG SHI" o "CIUDAD DE VIDA Y MUERTE".Para los/as románticos empedernidos os recomiendo"MEMORIAS DE UNA GHEISA",basada en la novela del mismo nombre,"BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA" o"EL ABANICO DE SEDA" cuyo próximo y ansiado estreno esta por llegar este verano.


También hay joyas del cine de autor,mas intimistas y con títulos tan sugerentes como "LA HIERBA ERRANTE" o "EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE".
A quien le guste el genero histórico-biográfico le recomiendo ver "CONFUCIO"...o si por el contrario prefieres el derroche escenográfico y y los efectos especiales de las grandes superproducciones no te pierdas "LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA"y "ACANTILADO ROJO".
No puedo olvidarme del papel básico y esencial que el honor y la disciplina ocupan en una sociedad aun feudal como la oriental,donde títulos como"13 ASESINOS" o la super conocida"EL ULTIMO SAMURAI" nos ayudan a entender un poco mas como el honor puede ser llevado hasta las ultimas consecuencias.Para finalizar y no por ello menos importante una recomendación especial para el genero de animación."EL VIAJE DE CHIHIRO" galardonada con un Oscar a la mejor película de animación y con un Oso de Oro en Berlin en 2001. Espero haber acertado con los títulos y que os animéis a verlas....shaionara.....

                                                    F.do: ASCENSION GARCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario