lunes, 26 de marzo de 2012

COLECCIÓN DE FAVORITAS...Natalia Freire


Colección de favoritas


NATALIA FREIRE
Colección de Favoritas es el nombre de uno de los discos de Los Sencillos. Probablemente sea uno de los mejores del grupo y a pesar de ello de los menos conocidos. Para mí es, sin duda, un disco muy especial porque refleja a la perfección muchos aspectos de mi vida y a juzgar por los comentarios que he visto y oído sobre este disco no soy la única que encuentra este trabajo, fruto del alma de Miqui Puig, un disco que no puede faltar en su cajón de cd´s.
Lo mismo me ocurre con el cine. Si dijera que mi película favorita es El Padrino, o mejor dicho, la saga de El Padrino, a nadie le extrañaría puesto que se trata de una obra maestra. O si dijera que mi favorita es Titanic muchos estarían de acuerdo conmigo porque es una película maravillosa. Sin embargo, en mi lista de películas favoritas están aquéllas que puedo ver en cualquier momento del día o que si la pasan por la tele a las 2 de la mañana y al día siguiente tengo que levantarme a las 7, aún así, me quedo a verla. Entre esa colección de favoritas hay algunas películas deportivas, deformación profesional, supongo, como El Mejor (Barry Levinson, 1984), La Leyenda de Bagger Vance (Robert Redford, 2000) o Seabiscuit (Gary Ross, 2003) sin olvidar Evasión o Victoria (John Houston, 1981). Pero también hay películas que no tratan en absoluto de deportes. Shakespeare in love (John Madden, 1998) vive en mi corazón igual que el teatro ocupa parte de mi alma. En un contexto similar se encuentra Por Siempre Jamás (Andy Tennant, 1998) con Drew Barrymore interpretando a una Cenicienta reivindicativa e idealista, amante del conocimiento y la lectura, y con la genial Angelica Houston interpretando a la madrastra. Y no puedo olvidar Hechizo de Luna (Norman Jewison, 1987) donde descubrí que, aunque adoraba a Cher desde que vi La Máscara (Peter Bogdanovich, 1985), en esta ocasión, me impresionó Olympia Dukakis.
Algunos actores y directores también marcan mis preferencias. Me encanta todo lo que hacen Daniel Day Lewis o Edward Norton y soy incondicional de Clint Eastwood desde que vi El Jinete Pálido (Clint Eastwood, 1985) y, aunque no soy muy de Jack Nicholson, posiblemente porque me aterró en El Resplandor (Stanley Kubrick 1980), reconozco que me ganó para la causa con su Melvin de Mejor Imposible (James L. Brooks, 1997). Y reconozco que no tengo escrúpulos al reconocer que me encantó El Último Gran Héroe (John Mc Tiernan, 1993) aunque su protagonista fuera Arnold Schwarzenegger porque su maravilloso guión reavivó mi espíritu infantil como lo hizo después Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004).
Como veréis mi colección de favoritas es amplia y dispar pero me pregunto ¿por qué hay tan pocas películas rodadas en el siglo XXI? Será porque soy mayor, nostálgica y romántica o porque en la última década no se han hecho tantas y tan buenas películas. Quizá alguno pueda responderme a esta pregunta.



FDO: NATALIA FREIRE

Que decir de Natalia Freire,una musa para nosotros los administradores de este humilde blog,con ella comenzamos el ciclo dedicado a las películas favoritas de EL RINCÓN DEL ESPECTADOR,que desde hace unos días está en nuestro blog,donde pondremos al día vuestras películas favoritas,para que jamás se pierdan y podamos consultarlas,y en todo caso podamos verlas si no lo hemos hecho,por cierto podéis encontrar a esta bella periodista de voz angelical en su apartado de RADIO MARCA,todos los viernes en LA DEPORTECA,por las mañanas con Vicente Ortega,nuestro Gran Gurú de Directo Marca y por las tardes en Intermedio Marca....


1 comentario:

  1. Ná toas peliculas de serie B!!!!!!! jejeje. Esta claro el buen gusto de la voz de la Deporteca

    ResponderEliminar