sábado, 18 de febrero de 2012

Los GOYA ya estan aqui....

-Este fin de semana,mas concretamente el domingo,se entregaran los GOYA del cine español en 2011,sera la 26ª edición de estos premios.El 16 de Marzo de 1987 tuvo lugar la 1ª edición de estos premios,que se entregaron en el Teatro Lope de Vega en la capital española.Imitando a otros países,los OSCAR en Estados Unidos o los CESAR en Francia,en estos galadornes premian los mejores trabajos del cine en distintas categorías en el año anterior.


-Muchas son las anécdotas y curiosidades que se han producido en las 25 ediciones de estos prestigiosos premios:
Nominados.
  • En los años 2002 y 2003 si algo llamo la atención de esas ediciones fueron las criticas que recibía el gobierno de Aznar(presidente del gobierno por esas fechas) por su gestión política.
  • En el año 2006 la gala duro mas de 4 horas,razón que hizo que fuese la edición menos vista,consecuencia que hizo que TVE(cadena que da  la gala) solicitase a la academia de la supervision y gestión de los guiones.
  • Hasta 2010 la gala no se veía en tiempo real,es decir,no era riguroso directo,pues se emitía con media hora de diferencia para retocar o dar ritmo a la gala.Pero a partir de ese año,debido a que la cadena ya no tenia anuncios,se tuvo que hacer en vivo y en directo.
  • Al igual que pasa en ciclismo,donde el "maillot" de líder cambia de color dependiendo del país,en España la alfombra no es roja, como en los OSCAR, si no verde.Este cambio de produjo en 2000 por un patrocinador(Heinekken), ese detalle a seguido así para darle un toque personal.
  • Después de la gala de 2001,donde llegaron a haber 6 co-presentadores,se decidió que la gala se llevara con menos anfitriones y en las ultimas galas se paso a un solo presentador.
  • A este galardón se le conoce como "los Goya" pero desde 2007 el nombre del galardón es "Premio Goya" y no sólo Goya. La razón es que el nombre en solitario está registrado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza desde el año 1984 para otorgar sus premios de fotografía.
  • Una de las mayores polémicas de los Premios Goya,a sido la ausencia en los últimos años del director manchego Pedro Almodovar por desavenencias con las nombras y votaciones que rigen la academia:Desde que Alex de la Iglesia(actual director de la academia)se hizo con la presidencia,a intentado que el director vuelva a la academia,pero a día de hoy no lo a conseguido.
-Vistas o mejor dicho leídas,todas estas curiosidades se hace irresistible no prestarle atención a esta gran fiesta del cine español,a si que si te a picado la curiosidad,este domingo a partir de las 22 horas sientate frente a tu televisor y disfruta de la fiesta de nuestro cine....

                                                                                              Fdo:Mr.K

No hay comentarios:

Publicar un comentario